Anuncios

EEUU intenta silenciar la muerte de afganos en bombardeos, dice Moscú

EEUU trata de silenciar la muerte de civiles causada por los bombardeos que practica en Afganistán, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“Saltan a la vista las informaciones sobre la muerte de civiles afganos como resultado de los bombardeos de EEUU”, dijo Zajárova al indicar que los intentos del mando estadounidense de silenciarlo causan preocupación.

La diplomática comentó que en pocos días después de anunciar Washington su nueva estrategia, se registraron tres casos de bombardeos con víctimas civiles en Afganistán.

“Cabe recordar que Estados Unidos investigó los incidentes anteriores, incluido el bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, en octubre de 2015, pero solo impuso sanciones disciplinarias a los culpables”, apuntó la portavoz de la Cancillería rusa.

En octubre de 2015, el hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, en el noroeste de Afganistán, fue bombardeado por aviones de la OTAN, en el recinto se encontraban en aquel momento unas 200 personas.

Médicos Sin Fronteras calificó el ataque de “cruel y despiadado” y exigió una investigación internacional que no se llevó a cabo.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico o Daesh (ambas organizaciones terroristas prohibidas en Rusia).

EEUU inició en 2001 una operación antiterrorista en Afganistán, más tarde con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU en el país se desplegó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) al mando de la OTAN.

Esta coalición libró combates contra el Talibán y otro grupo terrorista, Al Qaeda, también prohibido en territorio ruso y otros países.

El contingente de la OTAN se retiró de Afganistán en 2014 y en enero de 2015 lo vino a sustituir la misión no combativa, llamada Apoyo Decidido (Resolute Support, en inglés).

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: