Anuncios

El Ayuntamiento de Barcelona suspende la cesión de locales para el referéndum

El Ayuntamiento de Barcelona decidió este viernes no ceder espacios municipales para el referéndum unilateral del 1 de octubre, según anunció el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

A raíz de la suspensión del Tribunal Constitucional (TC), el consistorio frenó la búsqueda de locales que había iniciado tras la petición por escrito del ‘president’, Carles Puigdemont, según anunció Pisarello.

El ayuntamiento valoró la posibilidad de ceder la disponibilidad de algunos equipamientos municipales, aunque paralizaron esta cesión tras la decisión del Constitucional.

El ayuntamiento pidió también este viernes al Ejecutivo catalán “que le aclare por escrito cómo organizará el referéndum y qué espera del consistorio barcelonés”.

Colau había dicho por activa y por pasiva que estaba dispuesta a facilitar la consulta siempre que no se ponga en riesgo a los funcionarios. Una reflexión que ha vuelto a reiterar en la carta que ha dirigido a Puigdemont.

“Por este motivo, les solicito nos informe de cuáles son las actuaciones que tienen previstas, dadas las nuevas circunstancias”, le emplaza.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84809 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: