Anuncios

Jefa de RT cuestiona propuesta de inscribir la cadena como agente extranjero en EEUU

La directora del canal ruso RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, subrayó este viernes que el trabajo de los medios de Estados Unidos en Rusia no está restringido, al comentar la propuesta del congresista David Cicilline de etiquetar a la cadena como agente extranjero.

Horas antes, durante un debate en el influyente centro de estudios Atlantic Council, el legislador estadounidense de la Cámara de Representantes volvió a acusar a RT de propaganda y manifestó que la cadena debe inscribirse como agente extranjero, lo que según él no limitaría el funcionamiento del medio en EEUU y respondería a los intereses de la audiencia del país norteamericano.

“Sería interesante saber cómo valorarán esa iniciativa los múltiples medios de EEUU que trabajan tranquilamente en Moscú y todavía no se ven obligados a inscribirse como agentes extranjeros”, dijo Simonián a Sputnik.

En junio pasado, Cicilline (Partido Demócrata) presentó junto con el republicano Matthew Gaetz un proyecto de ley para modificar los requisitos al registro de agentes extranjeros en el marco de la ley sobre la materia (Foreign Agents Registration Act), alegando que RT supuestamente utilizó las deficiencias de la legislación estadounidense para difundir “propaganda” y “noticias falsas” durante la campaña presidencial de 2016.

Varios políticos occidentales, entre ellos congresistas de EEUU, así como el presidente francés Emmanuel Macron, han acusado a RT y Sputnik de interferir en las elecciones en EEUU y Francia, sin presentar prueba alguna, acusaciones que Moscú ha calificado de infundadas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Jefa de RT cuestiona propuesta de inscribir la cadena como agente extranjero en EEUU

  1. MEDARDO M RIVERO P // septiembre 8, 2017 en 10:32 pm // Responder

    casi que es mejor ni comentar esta barbaridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: