Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La CUP convoca manifestaciones en apoyo al referéndum en Cataluña

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) llamó a manifestarse la tarde de este viernes en Barcelona para apoyar el referéndum de autodeterminación de Cataluña convocado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

“Hoy salimos a defender el referéndum, des de los barrios a las 19:00, en la Plaza Sant Jaume a las 20:00”, publicó la CUP de Barcelona en su cuenta de Twitter.

La convocatoria del referéndum independentista convocado en Cataluña para el 1 de octubre quedó suspendida oficialmente con la publicación este viernes de la resolución correspondiente del Tribunal Constitucional en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Tribunal Constitucional decidió la víspera admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno de España contra la Ley de Referéndum aprobada en Cataluña, lo que equivale a la suspensión de la norma por un plazo de cinco meses que podría ser prorrogable a la espera de una sentencia definitiva.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: