Anuncios

La CUP lanza un vídeo para la campaña del referéndum de autodeterminación

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) hizo público este viernes un vídeo con el que apoya el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña.

En el vídeo, producido por la cooperativa Metromuster, diputados y exdiputados empujan una furgoneta -que representa el proceso soberanista- por un despeñadero, simbolizando el fin de una etapa con la convocatoria de la consulta.

En el spot, de unos cinco minutos de duración, aparecen los diputados Anna Gabriel, Eulàlia Reguant y Gabriela Serra, así como los exdiputados Quim Arrufat y David Fernández y otros cargos institucionales de la formación.

A la frase “¡ahora comienza el mambo!” le siguen citas de Antonio Machado, Emma Goldman, Franz Kafka o el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y varias etiquetas (‘hashtag’) como #sompaïsoscatalans (‘somos Países catalanes’) o #prenpartit (‘toma partido’).

El presidente catalán y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 7 de septiembre por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: