Anuncios

La esposa de Netanyahu será procesada por irregularidades en gastos públicos

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, notificó este viernes a la esposa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que muy probablemente será procesada por “irregularidades” en los gastos de la residencia oficial del primer ministro.

Sara Netanyahu todavía tendrá una posibilidad para cambiar esta decisión del fiscal general durante una última audiencia que se celebrará en una fecha aún por determinar.

Según el fiscal general, entre septiembre de 2010 y marzo de 2013, Sara Netanyahu manipuló su declaración haciendo ver que en la residencia oficial no había ningún cocinero aunque en realidad sí que lo había.

Durante ese periodo Sara Netanyahu encargó comidas fraudulentamente fuera de la residencia por un valor ligeramente superior a los 100.000 dólares.

El fiscal Mandelblit indicó que la esposa de Netanyahu será procesada por fraude y por abuso de confianza, aunque dejó claro que su marido, el primer ministro, no tiene nada que ver con ese procesamiento.

Mandelblit también procesará al ex vicedirector de la oficina del primer ministro por inducir a que algunos restaurantes manipularan los recibos de las comidas en Sara Netanyahu encargó.

Según Benjamín Netanyahu, las acusaciones contra su esposa “son absurdas y se probará que carecen de fundamento. Sara Netanyahu es una mujer valiente y honrada que nunca ha hecho nada equivocado”.

La familia Netanyahu acusa de lo ocurrido a Meni Naftalí, que fue mayordomo de la residencia del primer ministro durante varios años y que mantiene un largo litigio con los Netanyahu.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: