Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Guardia Civil entra en una imprenta en el operativo por el referéndum catalán

La Guardia Civil entró en la imprenta del municipio de Constantí, vigilada desde hace días en el marco de un operativo por el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña para el próximo 1 de octubre.

Según informa el medio Nació Digital, al menos ocho agentes han entrado con cajas y mochilas a la imprenta Indufraf Offset de Constantí, municipio de la provincia de Tarragona.

El medio señala que se desconoce si cuentan con una orden judicial.

El 7 de septiembre medios locales informaron de registros de la Guardia Civil a la salida de la imprenta de Constantí, “incluso al utilitario de la empresa de limpieza”.

Según los medios locales, la imprenta de este municipio tarraconense podría ser una de las encargadas de imprimir las papeletas del referéndum de autodeterminación de Cataluña.

La presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones de la imprenta motivó la protesta de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que convocó una concentración frente a las puertas del recinto.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos da favor.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: