Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Seguridad Social española empeora sus cuentas hasta julio

Las cuentas de la Seguridad Social presentan un saldo negativo de 5.099,52 millones de euros, un 0,44 por ciento del PIB, según datos a 31 de julio remitidos por el Ministerio de Hacienda el viernes.

Hasta el mes de junio, los fondos de la Seguridad Social mostraban un supéravit del 0,18 por ciento.

Hacienda destacó que “como viene siendo habitual dado el periodo de referencia, está influenciado por el abono de la paga extraordinaria a los pensionistas”.

No obstante, el resultado de julio supone una mejora del 12 por ciento respecto al balance obtenido hace justo un año (-5.721,48 millones de euros), dijo Hacienda.

Este viernes también se conoció el déficit del Estado central, que ascendió al 1,86 por ciento del PIB y supone una reducción de 0,86 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, aunque también implica un importante incremento respecto al 1,14 por ciento de saldo negativo registrado hasta junio.

Las cuentas del Estado Central están integradas junto con otros organismos dentro de las de la Administración Central, que a su vez es una de las cuatro patas de las cuentas públicas españolas, junto con Comunidades Autónomas, Seguridad Social y Corporaciones Locales.

En esta ocasión, Hacienda no presentó de manera conjunta los datos de ejecución presupuestario a junio del conjunto de las administraciones públicas salvo ayuntamientos -es decir, Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social-, que se conocerán el martes 12 de septiembre.

Este dato de déficit público sin corporaciones locales se situó hasta mayo en el 1,59 por ciento del PIB, con el mayor desfase procedente de la Administración Central.

El objetivo para el déficit público en conjunto en 2017 es del 3,1 por ciento del PIB. En 2016 el déficit cerró en el 4,33 por ciento sin contar las ayudas a la banca, mientras que incluyéndolas se situó en el 4,54 por ciento.

Para Seguridad Social, el objetivo de déficit es del 1,4 por ciento (frente al 1,62 por ciento de 2016), mientras que para las Comunidades Autónomas es del 0,6 por ciento (frente al -0,82 por ciento), para la Administración Central del 1,1 por ciento (frente al 2,52 por ciento), y para las Corporaciones Locales la meta es acabar en al menos equilibrio presupuestario, tras un superávit del 0,64 por ciento el año pasado.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: