Anuncios

Los catalanes residentes en el extranjero comienzan a votar en el referendo

Los catalanes residentes en el extranjero comenzaron a emitir su voto en el referéndum de autodeterminación convocado por el Ejecutivo catalán.

“Durante el día de ayer la Generalitat activó el mecanismo para que los catalanes residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho de voto en el referéndum”, informa el portal Vilaweb, que adjunta la imagen de uno de los votantes.

Según explica el medio, podrán votar todos aquellos catalanes inscritos en el registro de catalanes residentes en el exterior.

Los votantes pueden descargarse la papeleta de voto y tienen que enviarla a la dirección postal indicada.

También tienen que adjuntar una fotocopia del documento de identificación (DNI o pasaporte).

Los votos serán enviados a las delegaciones de la Generalitat en el exterior -que actúan de manera no oficial como embajadas-, donde se custodiarán hasta el momento del escrutinio.

El presidente catalán y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 7 de septiembre por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos da favor.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: