Anuncios

Los equipos catalanes no jugarán en la Liga de fútbol española de haber independencia, dice el presidente de la LFP

Los equipos de fútbol catalanes quedarían fuera de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española de producirse una independencia de Cataluña, aseguró este viernes el presidente de la LFP, Javier Tebas.

“Las ilegalidades no pueden salir adelante”, ha dicho en declaraciones recogidas por Nació Digital al manifestar su deseo de que “la situación se reconduzca porque España es un Estado de derecho”.

Según Tebas, la Liga no se suspenderá el 1 de octubre, que será “una jornada de domingo normal”.

La competición, ha señalado, no alterará su horario “por una ilegalidad”.

El primero de octubre se disputa un partido del F.C. Barcelona contra Las Palmas en el Camp Nou de Barcelona.

“No cambiaremos este partido, no cambiaremos el horario por una cuestión de ilegalidad”, ha insistido, “evidentemente, para nosotros, el 1 de octubre será una jornada de domingo normal”.

Preguntado por la seguridad, Tebas se ha remitido a las fuerzas de seguridad, pero ha añadido que “tal y como está la situación en Cataluña, no acudiría sólo a los Mossos de Esquadra o al consejero de Gobernación”.

“A los que sentimos que Cataluña es España nos duele esta circunstancia”, ha afirmado el presidente de la LFP.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84809 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: