Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Moscú considera extremamente peligrosa la militarización de la península de Corea

Moscú califica de extremamente peligrosa la militarización de la península de Corea y cree que puede provocar un conflicto armado de envergadura, declaró este viernes la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

“Consideramos extremamente peligrosa la militarización continua de la región por ambas partes bajo el pretexto de garantizar su propia seguridad”, dijo Zajárova al agregar que “el resultado de esta carrera armamentista regional será un conflicto armado de envergadura”.

Al mismo tiempo, la portavoz se mostró convencida de que “la política de presión máxima sobre Corea del Norte, incluidas las sanciones, dejó de dar resultados”.

Subrayó que esta política puede provocar “una catástrofe militar en el noreste de Asia o una catástrofe humanitaria en Corea del Norte” y añadió que “es muy importante evitar estos escenarios inaceptables”.

“Trabajamos activamente con todas las partes a distintos niveles con el objetivo de encontrar una solución pacífica de los problemas de la península de Corea”, comunicó Zajárova.

En lo que se refiere al despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, la portavoz de la Cancillería rusa declaró que esto no contribuye a la estabilidad de la región y solo agudiza los problemas de la península.

En julio de 2016, EEUU logró un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) que se estará operativa a finales de 2017.

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Corea del Norte también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: