Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Moscú insiste en el FBI como responsable del registro de la sede diplomática rusa en EEUU

Los servicios secretos estadounidenses y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), están detrás del registro de la propiedad diplomática rusa en EEUU y de las acciones contra los diplomáticos, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Tal vez el Departamento de Estado de EEUU quiera normalizar las relaciones con Rusia (…) pero el problema puede que sea que en EEUU no hay una agenda única e íntegra sobre Rusia; porque, según nuestra información, detrás de todo lo que les está pasando a los diplomáticos rusos están, en particular, agentes de servicios secretos estadounidenses y el FBI directamente”, dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Zajárova destacó que las acciones de Washington respecto a la propiedad diplomática rusa son, de hecho, un apoderamiento ilícito.

A finales del año pasado, EEUU ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Rusia se abstuvo de tomar represalias durante varios meses, pero al ver que EEUU rehúsa desembargar esas propiedades suspendió a partir del 1 de agosto el acceso de los diplomáticos estadounidenses a una finca y a unos depósitos en Moscú.

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores lo calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: