Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Moscú no ve alternativa a la propuesta de paz chino-rusa para Corea

El Ministerio ruso de Exteriores declaró este miércoles que aplaudiría cualquier iniciativa de paz o mediación para reducir la tensión en la península de Corea, pero no ve por el momento una alternativa a la llamada propuesta de doble suspensión formulada por China y Rusia.

“La iniciativa conjunta de Rusia y China, la hoja de ruta encaminada a resolver el problema de Corea, está abierta para nuevas propuestas y adiciones, pero de momento no se vislumbra alternativa alguna”, dijo la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

Zajárova llamó a la comunidad internacional a no escatimar esfuerzos para que las partes implicadas empiecen el proceso del diálogo.

“Aplaudimos cualquier iniciativa de paz por parte de países dispuestos a mediar”, afirmó.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

El Departamento de Estado declaró a mediados de este agosto que EEUU no piensa renunciar a los ejercicios aliados en la península de Corea, reafirmando así el rechazo de Washington y Seúl a un planteamiento que fue formulado originalmente por Pekín y que se plasmó luego en una iniciativa chino-rusa.

Por su parte, Pyongyang evitó responder a la propuesta de Moscú y Pekín.

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71201 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: