Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Occidente ignora la ayuda humanitaria para Deir Ezzor

Los países occidentales y las organizaciones humanitarias no enviaron ni una sola propuesta para entregar ayuda humanitaria a los habitantes de la reciente liberada ciudad siria de Deir Ezzor, denunció este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov.

“Después de que las tropas sirias rompieran el cerco de Deir Ezzor, ni las autoridades sirias, ni el centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto recibieron ni una sola propuesta de los países europeos o de las organizaciones humanitarias relacionada con el suministro de ayuda humanitaria”, dijo el oficial.

Para el portavoz, París y Londres solo se preocupan de la situación humanitaria de las zonas bajo control terrorista.

Una vez liberados los poblados que estaban en manos de los yihadistas, explicó, todo el mundo calla tanto los medios de comunicación como los activistas europeos por los derechos humanos.

El militar destacó como otro aspecto que llama la atención que los camiones que estaban preparados para entrar a las localidades con ayuda humanitaria “de repente se esfumaron sin dejar rastro alguno”.

Por lo tanto, argumentó Konashenkov, es falso que los “planes de las principales capitales europeas sean brindar ayuda real a la población siria”.

Además explicó que actualmente hay liberados decenas de miles de kilómetros cuadrados de los terroristas del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y Daesh, organizaciones declaradas prohibidas tanto en Rusia como en Occidente, dejando entrever que dada la extensión del territorio se requiere mayor ayuda humanitaria.

“Esa pasividad y lentitud de los políticos europeos y de las organizaciones humanitarias internacionales, que cultivan públicamente la misericordia y la solidaridad con las víctimas bélicas, resulta beneficiosa solo para los extremistas de Daesh”, resaltó Konashénkov.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso también se unió al llamamiento para suministrar ayuda a las regiones sirias recién liberadas.

“Instamos a nuestros socios internacionales a unirse a los esfuerzos de Rusia para superar el desastre humanitario en Siria, principalmente en áreas que estaban bajo el control de los grupos terroristas, así como en las zonas de distensión”, dijo la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova.

Rusia envió ayer un convoy humanitario a estas zonas formado por 40 camiones con ayuda.

“La caravana del convoy humanitario se dirige a un barrio liberado de la ciudad de Deir Ezzor, que estuvo asediado durante más de tres años”, rezaba el comunicado de Defensa publicado en su página web.

El jefe del departamento de cooperación internacional del citado ministerio, general mayor Alexandr Kshimovski, entregó al director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Dominik Stillhart, una lista de las poblaciones sirias que más necesitan ayuda humanitaria.

“Puesto que muchas poblaciones sirias han quedado en ruinas como resultado de la guerra, creemos necesario aunar los esfuerzos de la comunidad internacional con el fin de prestar ayuda humanitaria al pueblo de Siria”, dijo Kshimovski reunido con el representante del CICR.

La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por terroristas de Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con la ayuda de la aviación rusa consiguieron romper el cerco.

Toda Siria lleva inmersa en una guerra desde marzo de 2011 en la cual las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones de altos cargos de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: