Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Peña Nieto: “Cinco muertos en sismo de 8,2, grados el peor en 100 años en México”

Cinco personas murieron en el violento sismo que sacudió el sur de México, con una magnitud corregida de 8,2 grados, que lo coloca como el peor en los últimos 100 años, dijo la madrugada del viernes el presidente Enrique Peña Nieto.

“Cinco personas murieron, dos en el estado de Tabasco y tres en el estado de Chiapas, en el sismo que se es estima pudieron sentir unos 50 millones de habitantes (de un total de 122 millones en todo el país)”, sobre todo en 12 ciudades, dijo.

El mandatario hizo estas declaraciones en un mensaje a la nación de radio y televisión en el primer balance desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

“Hasta hace poco se estimaba que había sido de 8,4 grados pero una actualización reciente establece la magnitud de 8,2, mayor a la magnitud de (19 de septiembre) 1985”, cuando al menos 20.000 personas murieron en la Ciudad de México, al derrumbarse unos 4.000 edificios.

El mandatario explicó que la razón por la cual la destrucción pudo ser menor, es la diferencia en la distancia al epicentro.

Mientras que el que sacudió México cerca de la medianoche del jueves se localizó a 150 km de las costas de Chiapas, y a 700 km del centro del país y de la Ciudad de México, el terremoto con dos sismos de 1985 tuvo un epicentro más cercano a 400 km de distancia de la capital, con epicentro en las costas de Michoacán (este).

“Pareciera que solo se trata de daños materiales”, como apagones y caídas de bardas y postes, pero el gobierno ordenó medidas preventivas ante las posibilidad de réplicas de menor de las cuales “ya se registraron 65 réplicas”, explicó.

El jefe del poder Ejecutivo ordenó la suspensión de clases en 12 de los 32 estados del país localizados en el sur de México, entre ellos la capital, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Morelos, entre otros.

Además de las personas fallecidas, dos de ellas una adolescente de 15 años y una mujer de 40 por una barda caída en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el presidente dijo que un hotel se derrumbó en Oaxaca, en la ciudad de Matías Romero, sin víctimas mortales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: