Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente Peña Nieto activa Comité Nacional de Emergencia en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, activó el Comité Nacional de Emergencia luego del sismo de 8,0 grados de intensidad que sacudió el sur de México, hacia la medianoche del jueves.

“Se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado mexicano anunció: “me dirijo al Centro Nacional de Prevención de Desastres para una evaluación general de los efectos del sismo en el territorio nacional”.

Las dependencias del Gobierno de México recibieron indicaciones de la Presidencia “de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por sismo”, puntualizó el mandatario en las cuentas oficiales de redes sociales.

“Se activa el Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de monitoreo por Sismo de 8,0”, dijo Luis Felipe Puente, director nacional de Protección Civil.

El alto funcionario dijo que la ciudadanía de las ciudades del sur del país debe estar atenta a las “recomendaciones de las autoridades, estamos activando el Comité Nacional de Emergencias ante evento de sismo”.

Miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de México, y algunos edificios ya mostraron cuarteaduras y rotura de cristales, reportó el noticiario radiofónico Imagen, recordando el terremoto de un magnitud similar (8,1 grados Richter) que destruyó la capital mexicana el 19 de septiembre de 1985.

Las mismas escenas se repitieron en las ciudades del sur del país.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo al noticiario nacional Imagen que “se ha puesto en marcha el protocolo necesario con sobrevuelos sobre la capital, que reporta sin novedad”

El transporte colectivo del metro se mantiene funcionado y el aeropuerto internacional también.

Entre los daños menores, se reportan apagones en algunas partes de la capital y una el más notables fue la caída de una barda que lesionó a una persona y roturas de vidrios.

“Las dos réplicas registradas son de 6,1, y 6,4 grados (Richter), pero son lejanas”, dijo el gobernante capitalino.

Las estructuras mayores de la megalópolis de 20 millones de habitantes, “tales como torres, túneles y grandes edificios están sin novedad”, dijo Mancera.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: