Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia considera que EE.UU. ayudó a cabecillas del Daesh en Siria

Con casi total seguridad se puede confirmar la participación de Estados Unidos en la evacuación de al menos 20 cabecillas del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, indicó hoy un senador ruso.

‘Por mucho que Estados Unidos intente negar su participación en la evacuación de dirigentes del EI, la experiencia por años de su forma de actuar, incluido en Afganistán, deja pocas dudas sobre esa posibilidad’, declaró el senador Frantz Klintsevich.

El vicejefe del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (senado ruso) recordó que personalmente vivió la experiencia de la guerra en Afganistán en la década de 1980.

Allí pudimos constatar y sentir muy de cerca la colaboración norteamericana con los mujaidines, recordó Klintesvich, al comentar las versiones de que helicópteros del Pentágono evacuaron a cabecillas del EI de la región de Deir Ez-Zor.

La evacuación realizada en agosto pasado tampoco fue la primera de este tipo, comentó el senador ruso, quien señaló que con esa actitud Estados Unidos confirma su posición de ver la razón de su existencia en una confrontación con Rusia, apuntó.

De su lado, el ministerio ruso de Defensa informó que la Fuerza Aeroespacial Rusa destruyó un puesto de mando soterrado del EI, un nudo de comunicación y eliminó a 40 terroristas, incluido algunos de los más importantes dirigentes de ese grupo.

De acuerdo con el comunicado del referido ministerio, se estima que entre los cabecillas, blancos de bombas antibunker lanzados por un caza SU-35 y un bombardero SU-34, estuvo el ‘ministro’ de Defensa del EI Gulmurod Jalimov.

Durante la acción, realizada el pasado martes en la ciudad siria de Deir-Ez-Zor, también pereció Ash Shimali, quien es identificado como el financiero del EI y encargado del envío de los nuevos reclutas para campos de entrenamiento.

Para lanzar el ataque, se obtuvo información de inteligencia sobre una reunión de los cabecillas del EI en un puesto de mando camuflado con el fin de coordinar acciones, luego de una fuerte ofensiva del ejército sirio en Deir Ez-Zor.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66497 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: