Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia mata a ‘ministro de guerra’ del Daesh en Deir al-Zur de Siria

Las fuerzas rusas han matado al ‘ministro de guerra’ y decenas de integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Deir al-Zur (este).

El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado este viernes a través de un comunicado que la aviación rusa ha destruido un puesto de mando y un centro de comunicación de los terroristas de EIIL cerca de la ciudad de Deir al-Zur, matando a unos 40 integrantes de la banda ultraviolenta.

Tal y como informa la agencia rusa de noticias Sputnik, se verificó que entre los abatidos hay cuatro jefes influyentes, entre ellos Gulmurod Jalimov, ‘ministro de guerra’ de EIIL, y el llamado emir de Deir al-Zur, Abu Muhammad al-Shimali, quien respondía por las finanzas de Daesh y el traslado de los recién reclutados a las bases de entrenamiento.

“Tras comprobar el dato y recoger información adicional, se enviaron desde la base de Hmeimim (en el noroeste sirio) dos aviones, un Su-34 y un Su-35, que realizaron un ataque de precisión con bombas antibúnker destruyendo un punto de mando subterráneo, un centro de comunicaciones y alrededor de 40 combatientes de Daesh”, se lee en el comunicado de la citada Cartera rusa.

La nota también reza que este Ministerio el pasado martes recibió por distintos canales información sobre la reunión que los comandantes de EIIL se disponían a mantener en uno de sus puestos secretos de mando en las inmediaciones de la urbe.

Emisarios e influyentes militares de Daesh planeaban discutir la situación actual, así como adoptar medidas urgentes en el marco del rápido avance de las fuerzas del Ejército sirio en su ofensiva contra la ciudad, se lee en el texto.

El martes, el Ejército sirio y las fuerzas progubernamentales lograron avanzar hasta la base de la Brigada 137 en la parte occidental de Deir al-Zur y romper el asedio impuesto por EIIL desde hace casi tres años. Sin embargo, un sector separado en el sur de la urbe, donde se ubica el aeropuerto militar de la ciudad, sigue estando rodeado por los terroristas.

Desde entonces, las unidades militares sirias han lanzado nuevas ofensivas, consiguiendo ampliar su dominio en la ciudad y ganando más terreno ante los extremistas en su avance hacia el citado aeródromo.

Hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: