Anuncios

Trump extiende por un año más bloqueo comercial a Cuba, dice la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió el bloqueo comercial a Cuba por un año más, dijo el viernes la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

“El ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo está programado para expirar el 14 de septiembre de 2017”, dijo Trump, según el comunicado.

“Yo continúo durante un año, hasta el 14 de septiembre de 2018, el ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba, según lo implementado por el Reglamento de Control de Bienes Cubanos, 31 C.F.R. Parte 515”, decretó el mandatario, según el comunicado.

La Ley de Comercio con el Enemigo es uno de los seis estatutos principales utilizados para hacer cumplir el embargo estadounidense a Cuba.

Trump anunció en junio que su administración daría una marcha atrás a los avances logrados por el expresidente Barack Obama (2009-2017) para reestablecer los lazos con Cuba.

Además, dijo que habrá nuevas restricciones de negocios y viajes impuestas a La Habana mientras Washington retiene el embargo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: