Anuncios

Unos 270.000 rohinyás de Birmania cruzaron la frontera con Bangladés

Unos 270.000 refugiados rohinyás llegaron de Birmania a Bangladés en las últimas dos semanas, reveló este viernes la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Duniya Aslam Khan.

“En las últimas dos semanas unos 270.000 miembros de la minoría rohinyá llegaron a Bangladés buscando seguridad, cuando los lugares de acogida de refugiados ya se encontraban repletos”, dijo la portavoz.

Para la representante del Acnur, resulta indignante el estado de salud que presentan los refugiados de Birmania, quienes se ven obligados a atravesar a pie montañas y junglas.

Los recién llegados, en su mayoría mujeres, familias con niños y embarazadas, se encuentran además totalmente desnutridos.

Los empleados humanitarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que trabajan en Bangladés distribuyen entre los refugiados raciones de alimentos, incluidas unas 3.000 raciones especiales para las mujeres embarazadas.

El PMA estima que ya son unas 300.000 las personas  que atravesaron la frontera birmana para llegar al distrito bangladesí de Cox’s Bazar.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84694 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: