Anuncios

WikiLeaks filtra sistema de control de misiles secreto de la CIA

WikiLeaks filtró este jueves cuatro documentos secretos de un sistema de control de misiles de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos llamado Protego.

Protego, indicó WikiLeaks en un comunicado, no es el proyecto habitual de desarrollo de “malware” de la CIA, como ocurría con todas las publicaciones anteriores de la serie Vault 7 que el portal está haciendo desde marzo.

Además de los cuatro archivos sobre el sistema, la filtración incluye “37 documentos relacionados (manuales de hardware/software propiedad de Microchip Tecknology Inc.)”, añadió el portal de filtraciones fundado por Julian Assange.

Los documentos indican que el sistema, basado en microcontroladores, está desarrollado por el mayor contratista de defensa estadounidense, Raytheon, y es utilizado en aeronaves Pratt&Whitney para controlar el lanzamiento de misiles y realizar operaciones aire-aire y aire-tierra, según WikiLeaks.

Revelan además el diseño del sistema, una guía sobre cómo configurar y construir imágenes de Protego y proponen que todas las unidades de microcontroladores intercambien datos y señales por canales cifrados y autentificados.

xin hua

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: