Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Alumnos argentinos toman al menos 17 escuelas públicas en oposición a la reforma educativa

Al menos 17 colegios de enseñanza secundaria en la capital argentina han sido ocupados por sus estudiantes en protesta por una reforma educativa que incluye la obligación de realizar prácticas no remuneradas en empresas.

“Ya somos 17 colegios tomados diciendo no a la reforma educativa”, anunció el viernes en su cuenta de Twitter la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) de los colegios secundarios en la ciudad.

La misma medida adoptó desde el pasado miércoles el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, una de las instituciones de enseñanza pública más prestigiosas de la capital.

Los alumnos de este colegio realizan todos los días una asamblea para decidir las medidas de lucha que adoptarán en contra del proyecto “Secundaria del Futuro” del Ministerio de Educación porteño, impulsado por el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“La toma sigue, compañeros”, anunció también en las redes sociales la Secretaría de Prensa y Difusión del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña”, una de las más antiguas de la ciudad.

De manera simultánea, las tomas se extienden a otras instituciones públicas, como la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, en el barrio de Recoleta, o la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, ubicada en el barrio Parque Avellaneda.

APRENDIZAJE EN LA EMPRESA

Los alumnos realizaron una manifestación el pasado miércoles en el centro de la capital argentina para visibilizar su rechazo al proyecto que conjuga una formación dual en las aulas y en las empresas.

El plan educativo establece un primero ciclo básico de dos años, otros dos años de formación orientada y uno más caracterizado por ser “integrador y formativo del más allá de la escuela”, de acuerdo al texto oficial.

Las asignaturas serán agrupadas en cuatro áreas de conocimiento, y el sistema de calificación numérica será reemplazado por uno de créditos.

De no alcanzarse el número suficiente de créditos, los alumnos no repetirán de curso, sino que “asistirán a contra turno a clases de apoyo del área de conocimiento que necesiten”.

La enseñanza secundaria pública asiste a 84.845 alumnos, repartidos en los 143 colegios secundarias que tiene la capital, de los cuales 78 son escuelas medias, 38 son técnicas, 13 más artísticas y las otras 14 son centros educativos normales.

El proyecto del Gobierno porteño, del mismo signo político que el Ejecutivo de Mauricio Macri, es que la reforma alcance para el año que viene a 17 establecimientos.

En 2019, 2020, y 2021 se incorporarán 42 colegios por año, alcanzando así a todas las escuelas de nivel secundario de la capital.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: