Anuncios

Casi dos de cada cinco universitarios en EE.UU. consumen marihuana

El 39 por ciento de los estudiantes universitarios a tiempo completo en Estados Unidos consumió marihuana el año pasado, de acuerdo con un estudio divulgado hoy por la Universidad de Michigan.

La pesquisa determinó que esa cifra corresponde a alumnos de 19 a 22 años de edad, quienes utilizaron la droga al menos una vez en 2016.

Tal guarismo, precisó la fuente, constituye el más alto desde 1987, cuando se ubicó en el 50 por ciento, y supone la consolidación de una tendencia creciente durante la última década.

Estos aumentos continuos en el consumo de marihuana, particularmente entre universitarios, merecen atención por parte de las instituciones docentes, los educandos y sus padres, opinó John Schulenberg, principal responsable del análisis.

Según los investigadores de la Universidad de Michigan, el actual comportamiento está directamente relacionado con la reducción en la percepción de la droga como un riesgo para la salud.

A juicio del 30 por ciento de los encuestados más recientes, el uso regular de la marihuana representa una gran posibilidad de daño, un criterio respaldado por el 75 por ciento en 1991.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84809 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: