Anuncios

Domènech: Es una vergüenza que la Guardia Civil registre medios de comunicación

El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha calificado hoy de “vergüenza” que la Guardia Civil registre medios de comunicación e imprentas y ha acusado al PP de “esconderse tras jueces y tribunales” y de una “persecución judicial” que está llegando a “extremos graves”.

Domènech se ha referido así al registro de agentes de la Guardia Civil a un antiguo local del semanario El Vallenc, en Valls (Tarragona), en el marco de su actuación para detectar si se está confeccionando material susceptible de ser utilizado en el referéndum de independencia del 1-O.

En rueda de prensa tras la reunión de la coordinadora nacional del partido, Domènech ha reprochado al PP su “falta de voluntad de diálogo y la persecución reiterada en términos judiciales”, en lo que a su juicio es un “problema político”.

Una persecución, ha apuntado, que “está llegado a extremos entre trágicos y graves, como es la persecución y entrada en un medio de comunicación en Valls”.

“Es una vergüenza ver a la Guardia Civil registrando imprentas y ahora medios de comunicación”, ha dicho en alusión a los registros en la imprenta de Constantí y a la antigua sede del semanario de Valls.

Precisamente sobre este último registro se ha posicionado también la Asociación Catalana de Prensa Comarcal, cuyo presidente es también el director del semanario El Vallenc, Francesc Fàbregas.

En un comunicado, ha reclamado “el máximo respeto por la libertad de información y expresión”, el “respeto al derecho de privacidad y secreto profesional de las redacciones periodísticas”, como también a “la presunción de inocencia de todos los ciudadanos y, en particular, de nuestro presidente, Francesc Fàbregas”.

 

efe

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: