Anuncios

El BNG opina que el PP trata de “ilegalizar la democracia” en Cataluña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado hoy la actuación del PP, con el apoyo de otros partidos, que tratan de conseguir la “ilegalización de la democracia” al perseguir la anulación de un referéndum soberanista convocado en Cataluña para el próximo 1 de octubre.

Pontón ha declarado que “ocho de cada diez catalanes quieren votar y las fuerzas estatales quieren ilegalizar la democracia” con actuaciones que son más propias “de una dictadura que de una democracia”, como el hecho de que la Guardia Civil esté “registrando imprentas” para averiguar si fabrican papeletas para el referéndum.

“Lo que persiguen no son papeletas ni urnas, lo que persiguen son ideas y la propia democracia”, ha denunciado la dirigente nacionalista gallega, que ha opinado que en el Estado español “no hay separación de poderes y la justicia es un brazo más del poder”.

La líder del BNG ha preguntado por qué el Tribunal Constitucional interviene ahora en la cuestión catalana pero no actuó cuando el PP y el PSOE cambiaron la Constitución “para blindar a la banca frente a los derechos de las personas” o por qué la Fiscalía permaneció inmóvil ante la amnistía fiscal “ilegal y anticonstitucional”.

efe

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: