Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno de Venezuela anuncia que no habrá más subasta de dólares

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) de Venezuela no subastará más dólares, informó eL viernes el vicepresidente Tareck El Aissami, quien recomendó a los empresarios abrir cuentas en otras monedas.

“Ya nosotros no vamos a subastar más en dólares, ya se acabó la subasta en dólares, por eso es que es fundamental, de cara a la coyuntura, a la agresión y pretendido bloqueo del Gobierno (estadounidense) de (Donald) Trump, o son ellos o nosotros, no van a poder con nosotros”, dijo El Aissami en una reunión los sectores productivos de este país.

El vicepresidente advirtió a quienes tengan alguna relación comercial con Venezuela en el campo internacional o nacional, que cualquier pago en divisa extranjera se hará en una moneda diferente al dólar.

El objetivo de esta medida, destacó El Aissami, es “acabar con el yugo del dólar” que ha impuesto Estados Unidos, frenando el pago de importaciones y otras negociaciones en la divisa estadounidense por las recientes sanciones adoptadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado 25 de agosto una orden ejecutiva que impide a la principal industria de este país caribeño, Petróleos de Venezuela, transar bonos de su deuda en el mercado estadounidense o en bancos con sede en esa jurisdicción, entre otras sanciones económicas.

En respuesta a esas medidas, Maduro anunció el jueves que el país migrará a un sistema de canasta de monedas como medios de pago.

Washington había sancionado en meses anteriores a 32 altos funcionarios venezolanos, incluidos El Aissami y Maduro.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: