Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Nanjing se convierte en primera Ciudad Internacional de Paz en China

Nanjing, en la provincia del este de Jiangsu, se convirtió hoy en la primera Ciudad Internacional de Paz de China, título que comparte con otras 171 urbes de 50 países y regiones, destaca la prensa local.

La ciudad es tristemente célebre por el episodio conocido como la Masacre de Nanjing, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial y que provocó la muerte de más de 300 mil chinos a manos de las tropas militares de Japón.

En una videoconferencia, J. Fred Arment, Director Ejecutivo de Ciudades Internacionales de Paz, aseguró que hechos como este recuerdan los horrores de la guerra y hacen a la gente más consciente de la importancia de la paz.

Por su parte, Liu Cheng, presidente de la UNESCO sobre Estudios de Paz y profesor de la Universidad de Nanjing recordó los requisitos que debe cumplir una ciudad para incluirse en este listado.

Por ejemplo, la ciudad podría estar traumatizada por la guerra o haber presenciado grandes acontecimientos relacionados con la paz, del mismo modo debe ser una urbe con estudios avanzados y actividades sobre la paz, enfatizó.

Otras ciudades que tienen este mismo título son Coventry en Inglaterra, Berna en Suiza, Amsterdam en los países bajos y Berlín, Alemania.

Nanjing es una de las ciudades que sintieron mayor dolor durante la Segunda Guerra Mundial y la masacre nos dejó memorias indelebles, dijo Zhang Jianjun, presidente ejecutivo del Instituto de la Historia de la Masacre de Nanjing y la Paz Internacional.

En diciembre de este año se cumplen 80 años de esta tragedia durante las cuales fueron violadas además, al menos 20 mil mujeres.

En la actualidad Japón no reconoce las cifras oficiales ofrecidas por China, pese a que muchos estudios internacionales, así como medios de comunicación de la época, reflejan lo violento de los acontecimientos.

Ciudades Internacionales de Paz es una asociación sin fines de lucro dedicada a conectar, promover y fomentar las urbes globales del movimiento por la paz, refleja su sitio web oficial.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: