Anuncios
ÚLTIMA HORA:

“Ninguna de las 31 personas detenidas estuvieron en el momento de los hechos”

Mariano Przybylski es abogado de uno de los detenidos ilegalmente por la Policía de la Ciudad en la brutal represión en Plaza de Mayo, el viernes 1 de septiembre pasado. Habló sobre los hechos de violencia institucional en una entrevista radial.

En el contexto de una entrevista radial con Identidad Colectiva, Mariano Przybylski, abogado de uno de los de los detenidos ilegalmente por la Policía de la Ciudad en la brutal represión en Plaza de Mayo, el viernes 1 de septiembre pasado, habló sobre los hechos de violencia institucional. Se refirió a la hipótesis que denuncia que los incidentes fueron generados por infiltrados: “Quedaba gente en los alrededores desconcentrándose, primero irrumpe un grupo de unas 20, 30 personas, encapuchadas muy violentas, tirando piedras y golpeando las vallas de la Casa Rosada, personas que después con las filmaciones se ve que están vestidas de negro, que tienen banderas negras, que se gritan cosas entre sí y que quienes estamos habituados a ir a las marchas, por los Derechos Humanos, por el 24 de Marzo, es un grupo con banderas negras que no conoce nadie”, explicó el letrado.

Además, agregó que “se está viendo en las filmaciones, se está investigando, y se va a tener que investigar quiénes eran estas 20, 30 personas, que se gritaban códigos entre sí, que nadie conoce, que estaban todos iguales, pero que no corresponden a ninguna organización política, no corresponden a nadie identificable”.

Por otro lado, Przybylski aseguró que “los 31 detenidos, que después de la terrible incomunicación ilegal que tuvieron pudimos conversar con ellos finalmente en Comodoro Py, y hablando con los abogados que los representan, ninguna de las 31 personas estuvieron en el momento de los hechos, de estos hechos que se los acusan, que es el derribado de las vallas, lanzar bombas molotov, piedras, ninguno estuvo en la Plaza de Mayo en ese momento”.

Asimismo, el abogado denunció “el maltrato” sufrido por los detenidos por parte “de la Policía de la Ciudad, tanto en el momento de la detención, como después en las Comisarías, fue terrible”. Se les amenazó diciendo “que iban a ser los próximos desaparecidos”.

“Toda esta violencia por parte de la policía tiene la intención de aleccionar, tiene la intención de intimidar, sin duda tiene la intención de que muchos jóvenes lo piensen más de una vez antes de ir a una marcha política, una marcha por una reivindicación. Estamos en un Gobierno que está recortando derechos, que está recortando libertades y que necesita reprimir las manifestaciones sociales y las manifestaciones públicas”, sintetizó el representante legal.

En esta misma dirección, profundizó: “Por todo lo que se ve en las actas, por la barbaridad y lo elocuente que fue todo este armado, nosotros estamos convencidos que de acá a 10 días, lo que tiene que pasar es que sean todos sobreseídos”.

APU

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: