Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Otras tres provincias cubanas en alarma ciclónica, incluida La Habana

Las provincias cubanas de Artemisa, Mayabeque y La Habana pasaron hoy a la fase de alarma ciclónica, ante la llegada de afectaciones del poderoso huracán Irma, que avanza por la costa norte del centro de la isla, con categoría cuatro.

También fue establecida la fase de alerta ciclónica para Pinar del Río, el territorio más occidental del archipiélago, según un comunicado especial del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc).

Asimismo fue introducida la fase informativa para el municipio especial de la Isla de la Juventud, situado al sur del occidente cubano. El resto del país se mantiene en la fase de alarma ciclónica, reiteró el Emndc.

En el comunicado también se recuerda que el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que el intenso huracán Irma azota fuertemente la mitad norte de las provincias centrales y que mantiene la categoría cuatro en la escala Saffir Simpson de cinco.

Precisó que los vientos sostenidos de Irma están en el orden de los 250 kilómetros por hora, con rachas superiores en varios puntos de su amplia zona de incidencia y avanza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Las extensas bandas de alimentación de Irma afectan prácticamente a todo el territorio cubano, desde las provincias orientales hasta el occidente del país, con lluvias fuertes y localmente intensas, acotó.

Adelantó que al final de la mañana comenzarán las inundaciones costeras en

las provincias de La Habana, fundamentalmente en áreas el icónico Malecón capitalino, Mayabeque y Matanzas.

El Emndc ordenó incrementar la información a la población en las provincias que

se encuentran en las fases de alarma y alerta ciclónica, e hizo énfasis en la protección de las personas en lugares seguros, ante el impacto de los fuertes vientos y las inundaciones costeras que pueden ser considerables en varias zonas del litoral.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: