Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Plenario del Frente Amplio analiza caso de vicepresidente de Uruguay

El Plenario del gobernante Frente Amplio analizará hoy el dictamen del Tribunal de Conducta Política emitido sobre el caso del vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.

El segundo hombre del Ejecutivo nacional enfrenta una acusación por presunto uso indebido de las tarjetas corporativas cuando fungía como director de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), una empresa integral de energía de propiedad estatal.

La situación de Sendic ha generado profundas controversias entre las diversas agrupaciones integrantes de la coalición oficialista, y la víspera aún no existía consenso sobre la posible sanción que caería sobre el vicemandatario.

Líderes sectoriales del Frente Amplio se reunieron este viernes en un intento de unificar criterios sobre las medidas a tomar en el caso del vicepresidente, luego de que el Tribunal de Conducta Política considerara ‘inaceptable’ su proceder en el dictamen divulgado el lunes último.

Cualquier propuesta de sanción contra el segundo mandatario necesitará cuatro quintas partes de los votos emitidos en el Plenario para su aprobación (un mínimo de 140 de los 175 posibles), aunque de mantenerse la tendencia mostrada hasta ahora, no se llegará a un criterio unificado.

Voces autorizadas destacaron aquí las polémicas levantadas por el informe del Tribunal de Conducta en lo interno del Frente Amplio, que aunque lo califican de ‘aferrado a los conceptos éticos y morales esgrimidos por la coalición izquierdista’, también lo consideran ‘duro’ y por ‘encima de lo esperado’.

En definitiva, este sábado el Plenario de la alianza oficialista decidirá el futuro político del vicejefe de Estado, quien ha reiterado su inocencia en todas las tribunas y ha declarado en más de una oportunidad que no abandonará su cargo gubernamental.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71201 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: