Anuncios

Putin insta a los programadores rusos a prescindir de ‘software’ extranjero

Las compañías rusas deben comenzar a producir programas informáticos propios, pues en caso contrario el Estado no podrá utilizar su producción en ciertas esferas debido a los altos riesgos de seguridad que entraña, declaró este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Hay que presionar a nuestros (programadores), en cuestiones de seguridad hay cosas de importancia crítica para el Estado, para el funcionamiento de sectores y de regiones enteras”, dijo el presidente ruso.

Putin afirmó que si los programadores informáticos siguen “copiando” los dispositivos y los ‘softwares’ occidentales, en algunas esferas el Estado se verá obligado a prescindir de estos productos, pues “en algún lugar de fuera apretarán un botón y aquí se desconectará todo”.

Según el mandatario ruso, eso es algo que resulta inaceptable, no solo en el ámbito militar, sino en muchos otros como en la esfera de suministro energético.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: