Anuncios

Rosario: Gendarmería amedrentó a estudiantes en una clase pública por Santiago Maldonado

“Justo hoy que hacemos esto, aparecen”, afirmaron los estudiantes del Instituto Olga Cossettini de Sarmiento al 2900. Armas largas, perros y amenazas. Total impunidad de la fuerza federal.

Estudiantes del profesorado del Instituto Olga Cossettini de Sarmiento al 2900 (Rosario, Santa Fe) se encontraban en una clase pública pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado cuando de la nada se presentaron uniformados de Gendarmería Nacional. Ocurrió ayer (jueves 7 de septiembre) por la tarde, frente al Instituto Superior Olga Cossettini. “Hemos hecho un montón de actividades y nunca pasó nada. Justo hoy que hacemos esto por Santiago se presentan. Es muy simbólico, muy raro todo”, dijo una alumna del instituto.

La estudiante dijo que la sensación que les quedó a todos fue de “amedrentamiento”. La charla transcurría en el frente del instituto, con la calle cortada con unos bancos para que fuera abierta y pública. Hasta que aparecieron primero dos gendarmes armados caminando, luego se los escuchó comunicarse con alguien y al rato apareció una camioneta de la fuerza, contó la alumna. A cuadra y media de este instituto (por San Martín al 2800) hay un destacamento de Gendarmería.

Según describió la joven, los uniformados se pararon delante de los bancos donde también estaban los carteles pidiendo por Santiago Maldonado y luego cruzaron unas palabras con uno de los estudiantes, en una clara actitud de “amedrentamiento”.

“Lo llamativo es que hemos realizado cientos de actividades y nunca vinieron. Hoy que pedimos por Santiago se presentan. Y más en el contexto que estamos viviendo”, agregó.

Una de las fotos tomadas por los alumnos del Instituto Olga Cossettini.Una de las fotos tomadas por los alumnos del Instituto Olga Cossettini.

APU

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: