Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Centro histórico quiteño, 39 años Patrimonio Cultural de la Humanidad

Las bien conservadas calles adoquinadas, iglesias y arquitectura general del centro histórico de Quito, demuestran hoy por qué esa zona de la capital ecuatoriana fue declarada, hace 39 años, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La infraestructura de esa zona de la ciudad y su preservación por parte de autoridades y pobladores, llevaron a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a oficializar la declaratoria el pasado 8 de septiembre de 1978.

Un inventario de cuatro mil 286 inmuebles considerados patrimoniales, ubicados en un radio de casi cuatro kilómetros cuadrados, lo convierten en el casco histórico más grande y mejor conservado de América Latina.

El minucioso trabajo para conservar fachadas de iglesias, monumentos y cúpulas, así como sus hermosos parques y plazas, constituyen factor fundamental para mostrar la belleza arquitectónica del lugar y atraer turismo a una de las zonas más visitadas de este país sudamericano.

Para celebrar el aniversario, el Gobierno preparó una serie de actividades que incluyen exposiciones en varios de los edificios más emblemáticos de la urbe, entre ellos el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República.

Bajo el título: ‘Quito, Patrimonio Vivo’, una muestra fotográfica da la bienvenida a quienes transitan cerca o visitan ese complejo patrimonial, que desde su pretil rinde tributo a oficios tradicionales y a las personas empeñadas en mantenerlos en el tiempo.

Desde la víspera y hasta el venidero 13 de septiembre, locales y visitantes extranjeros podrán acercarse un poco a la historia de aquellos que mantienen vivos antiguos oficios como la relojería o la fabricación de trompos.

Además de la declaración de la Unesco, el Centro Histórico capitalino es merecedor de otros galardones nacionales e internacionales.

Según datos ofrecidos por el portal digital El Ciudadano (sistema de información oficial), entre los recientes reconocimientos resalta el nombramiento de la capital, en 2015, como una de las diez ciudades que un viajero debería visitar, por parte del portal estadounidense The Daily Beast.

En 2013 y 2014, ganó el premio ‘Destino líder en Sudamérica’, en los World Travel Arwards y este año también tiene varias nominaciones.

La revista National Geographic Traveler incluyó a Quito en la lista de los 20 lugares a visitar en 2013, al igual que las publicaciones Trip Advisor y Lonely Planet, las cuales la ubicaron entre los 12 destinos más importantes del mundo.

Autoridades nacionales y la Unesco analizaron recientemente temas relacionados con la Agenda que desarrollará el Ejecutivo con motivo, en 2018, del aniversario 40 de la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: