Anuncios

El acoso sexual se extiende en el ejército israelí

Un sondeo interno realizado en 2016 por el ejército israelí muestra que una de cada seis mujeres soldado ha sufrido acoso sexual durante su servicio militar.

Pero mientras el 15,6 de las mujeres que respondieron a las preguntas del sondeo dijeron haber sufrido incidentes de este tipo, la información disponible indirectamente indica que el fenómeno del acoso sexual es en realidad mucho más elevado.

Según los resultados del cuestionario que ha obtenido el diario Haaretz, el 60 por ciento de las mujeres soldado y de las mujeres oficiales dijeron que en sus unidades había una “atmósfera sexualizada”.

Las mujeres encuestadas indican que sus jefes con frecuencia contaban chistes y cuentos sexuales, e incluso mostraban material pornográfico.

El 57 por ciento de las mujeres soldado dijeron que durante el servicio militar sufrieron comentarios sexuales hirientes, el 35 por ciento dijeron que las tocaron o sufrieron gestos sexuales, y el 5 por ciento dijeron que les ofrecieron una recompensa si aceptaban hacer favores sexuales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: