Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rechazan en EE.UU. decisión contra jóvenes inmigrantes sin papeles

Centenares de personas protestaron hoy en la ciudad de Nueva York contra la decisión del Gobierno estadounidense de rescindir una iniciativa a favor de jóvenes inmigrantes indocumentados.

La manifestación ocurrió en las proximidades de la Torre Trump, propiedad del presidente Donald Trump, y sus participantes lamentaron el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés), según reportes de prensa.

Existente desde junio de 2012, la medida concede protección legal a unos 800 mil jóvenes contra la posibilidad de ser deportados.

También permite a quienes arribaron sin papeles a Estados Unidos cuando eran niños permanecer en su territorio, y obtener permisos de trabajo, renovables cada dos años, si cumplen diferentes requisitos.

Sin embargo, el DACA está siendo rescindido, anunció cinco días atrás el secretario de Justicia, Jeff Sessions, quien cuestionó además la legalidad del mecanismo aprobado por orden ejecutiva del entonces presidente, Barack Obama, antecesor de Trump.

Previo al mensaje de Sessions, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional precisaron que no aceptarán nuevas solicitudes de quienes podrían cumplir los requisitos del programa pero no están protegidos hasta el momento.

Al mismo tiempo, dieron a conocer que los beneficiarios actuales no se verán afectados hasta del 5 de marzo de 2018.

Nadie es ilegal y Bienvenidos inmigrantes fueron algunos de los mensajes expuestos este sábado en las pancartas que llevaron los asistentes a la concentración.

De acuerdo con una joven mexicana, diseñadora de interiores y citada por fuentes periodísticas, muchas personas como ella, no están en Estados Unidos para robarle empleos a nadie, sino para crearlos.

Trump decidió rescindir dicho programa, y dio un plazo de seis meses al Congreso para ocuparse del tema, pero no describió cómo desea que el Legislativo lo haga y dejó en manos de senadores y representantes las determinaciones.

Con DACA o sin DACA, somos inmigrantes, y hemos luchado mucho en Estados Unidos, y lo vamos a seguir haciendo para mejorar nuestras vidas, manifestó a Prensa Latina el mexicano Norberto López durante una manifestación frente a la Casa Blanca el pasado 5 de septimebre.

‘Proseguiremos adelante hasta el final, hasta que recibamos una propuesta que respete a todos los inmigrantes en este país’, recalcó el graduado universitario de Sociología, de 23 años de edad y 22 como residente en el estado de California.

A juicio del ecuatoriano Luis Yumbla, quien vive en Nueva York hace más de dos décadas, resulta necesario defender el DACA pues los beneficiarios son personas muy estudiosas y trabajadoras que ayudan a su familia.

Nuestros hijos, agregó, se integraron a la cultura estadounidense, quieren a este país, respetan sus valores, y contribuyen a la economía local.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: