Anuncios

Rusia considera que proceso de paz entre Israel y Palestina se estancó a causa de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este domingo durante un encuentro con su colega de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, que una de las causas del estancamiento del proceso de paz entre Palestina e Israel consiste en la ausencia de una postura por parte de EEUU.

“Hay otra causa que debemos nombrar, por el momento EEUU no ha formulado su postura ante el problema palestino-israelí, a pesar del envío de un representante oficial, que ya visitó unas dos veces la región”,  dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Según Lavrov, el proceso de negociaciones de paz entre Israel y Palestina actualmente se encuentra en un “callejón sin salida”.

El canciller ruso resaltó que Moscú mantiene contactos con todas las partes del conflicto y con el representante especial de Washington y con Tel Aviv, e insiste en la importancia de solucionar el conflicto.

Para el diplomático, resulta sumamente importante que el cuarteto de intermediarios en el proceso de negociaciones palestino- israelíes, compuesto por EEUU, la UE, Rusia y la ONU, continúe con su labor.

“Rusia, en calidad de uno de los integrantes del cuarteto, está interesada en que ese mecanismo no desaparezca, pues la labor del cuarteto se basa en las decisiones de la ONU, reconocidas por todos, y los principios formulados en la iniciativa de paz árabe, que ya mencionamos hoy”, subrayó Lavrov.

El titular de Relaciones Exteriores ruso considera que “apartarse de ese consenso” de la comunidad internacional resultaría “contraproducente y erróneo”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: