Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Arrecifes de Puerto Rico peligran por la acción humana

Los arrecifes de Puerto Rico están seriamente dañados debido a la acción humana y a la falta de conciencia ambiental, aseguran hoy reportes del Departamento de Recurso Naturales y Ambientales (DRNA) de la nación caribeña.

Según el organismo, los corales de todo el mundo están muriendo por el calentamiento global, sin embargo en la nación boricua, problemas como la sobrepesca y la contaminación acentúan ese problema.

El DRNA señaló que el valor de esos ecosistemas para el país ronda los mil 800 millones de dólares debido a la protección que brinda ante las marejadas y los huracanes, y a su atractivo turístico.

El biólogo marino, Edwin Hernández, explicó que los arrecifes son ‘rompeolas naturales y gratuitos’ para cualquier temporal y poseen una riqueza ecológica muy apreciada por quienes visitan al país.

De acuerdo con el especialista, la restauración de esos ecosistemas es imprescindible para la recuperación de la pesca, la rehabilitación de la biodiversidad y de los paisajes submarinos y como barrera natural de protección costera.

En el caso de Puerto Rico, añadió Hernández, el nivel de degradación es severo en algunas partes de la isla, principalmente debido a las corrientes de aguas fecales o en mal estado vertidas en las zonas costeras.

Ese y otros problemas provocan la muerte del coral y aguas turbias, y perjudica a los arrecifes, que para su supervivencia necesitan claridad, advirtió.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66627 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: