Anuncios

Assange hace campaña en twitter por el derecho de autodeterminación de Cataluña

El activista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, siguió este lunes con mucha atención la manifestación de la Diada independentista de Cataluña e hizo campaña por el derecho de autodeterminación en la red social Twitter.

“Los catalanes tienen derecho a la autodeterminación”, afirmó el australiano, insistiendo en que “las detenciones sólo unifican y fortalecen”.

“El 1 de octubre Europa vivirá el nacimiento de una nueva nación de 7,5 millones o una guerra civil “, señaló el activista, que aprovechó para denunciar que la prensa británica “esconde lo que ocurre en Cataluña”.

Assange también escribió un tuit donde calificó de “indignante” que el Estado español “acuse” el editor del semanario El Vallenc, Francesc Fàbregas, de apoyar el referéndum de independencia de Cataluña y registrar la redacción.

El activista advirtió también con una foto que los tanques “no funcionarán en Cataluña.

Ante este apoyo de Assange al referéndum catalán, un conocido escritor español, Arturo Pérez Reverte, lo tildó de “ignorante e idiota”.

“La fotografía de los tanques demuestra, aparte de que eres un ignorante sobre España y Cataluña, que eres un completo idiota, Sr. Assange “.

Assange le replicó diciéndole que incluso los insultos son “plagiados de las paredes de los aseos”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: