Anuncios

Continúa búsqueda para hallar a joven argentino Santiago Maldonado

Ya pasaron más de 40 días y nada se sabe del joven argentino desaparecido Santiago Maldonado en tanto las autoridades encabezan desde la semana última un intenso rastrillaje a orillas del río Chubut.

El joven, de 28 años, cuyo caso ocupa titulares a diario, fue visto por última vez en la localidad chubutense de Cushamen, donde fuerzas de gendarmería reprimieron una protesta de una comunidad mapuche que ocupa tierras de más de un millón de hectáreas pertenecientes al italiano Benetton.

Según reportó hoy el portal Infonews, funcionarios del Ministerio de Seguridad le darán al juez Guido Otranto las declaraciones de siete gendarmes que ‘estuvieron más cerca del río’, donde se vio por última vez a Santiago, según testigos.

Un equipo especializado rastrea a lo largo de más de 800 kilómetros en las márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque, para descartar cualquier posibilidad en tanto los familiares de Santiago y organizaciones de derechos humanos siguen exigiendo al Estado su aparición con vida.

Las noticias del caso van y vienen y las hipótesis continúan pero lo cierto es que hasta hoy no se sabe de este joven que vivía en El Bolsón y fue a solidarizarse con la lucha de los mapuches de Pu Lof en Resistencia.

El Gobierno aumentó a dos millones de pesos (unos 116 mil dólares) la recompensa ‘en atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación de las actuaciones de referencia o que permitan dar con el paradero de Santiago’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: