Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ejército sirio avanza aún más en provincia de Deir Ezzor

Un día después de romper el asedio del Estado Islámico o Daesh sobre el aeropuerto militar de Deir Ezzor, el Ejército sirio y sus aliados retomaron el control de la estratégica cordillera montañosa Al Tharda, comunicaron hoy fuentes militares.

La elevación fue tomada por la organización terrorista en septiembre de 2016 tras una incursión de aviones de combate estadounidenses contra las fuerzas sirias, que cobró la vida de 72 personas, precisaron las fuentes castrenses.

Indicaron que entre los extremistas ultimados se encuentran jordanos, saudíes e iraquíes, en tanto otros dos cabecillas del Daesh huyeron hacia la ciudad de Mayadeen, al este de Deir Ezzor.

La toma de la cordillera garantiza la seguridad en el funcionamiento de la base aérea, que ahora podrá restablecer los suministros y el abastecimiento a las fuerzas fieles al gobierno de Damasco durante sus operativos contra el Daesh en la Región Oriental.

Por otra parte, El Ministerio de Defensa sirio declaró este lunes como segura la carretera Damasco-Palmira-Sukhneh-Deir Ezzor, importante arteria vial para la región oriental del país.

También, en la provincia de Damasco-campo, el Ejército sirio junto a escuadras de las Fuerzas de Defensa Popular, tomaron el control de nuevos puntos en la frontera entre Siria y Jordania.

Los puntos fronterizos 173 al 176 fueron arrebatados a los radicales de Ussud Sharquieh (Leones de Oriente), facción extremista respaldada por Estados Unidos.

En la central provincia de Homs y 24 horas después de conquistar cinco poblados, el ejército expulsó a los terroristas del Daesh de otras áreas, entre ellas, Rahum Huadid y Alfa Shawis.

A las tropas gubernamentales les queda sólo como misión en ese territorio la liberación de dos poblados más, con lo que anunciaría la liberación de radicales del EI de toda Homs, la mayor provincia siria en superficie.

Como parte de su estrategia, las fuerzas armadas sirias y milicias aliadas tras la liberación de territorios mantienen ocupadas las zonas para evitar que sean retomadas por agrupaciones radicales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: