Anuncios

FMLN condena agresión contra síndica de San Salvador

La Secretaría de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reivindicó hoy su defensa de los derechos femeninos para construir una sociedad libre de violencia de género.

El pronunciamiento responde a la agresión del edil de San Salvador, Nayib Bukele, contra la síndica Xochilt Marchelli, durante la reunión del Concejo Municipal de la capital la semana pasada.

‘Nuestro rechazo a los actos de violencia cometidos por el alcalde Nayib Bukele, que no abonan en nada a los esfuerzos por la equidad y la no discriminación contra las mujeres en la gestión pública en el municipio de San Salvador’, señala el texto.

La Secretaría reivindica la tradicional defensa del FMLN de los derechos de las mujeres y su aporte a la construcción de una sociedad libre de violencia desde los diferentes ámbitos públicos.

Exigieron al edil disculparse públicamente por sus actos de violencia contra Marchelli y que asuma una actitud de respeto y no discriminación hacia las mujeres que forman parte de su gestión al frente del gobierno capitalino.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, rector de las políticas públicas para la igualdad de género, manifestó su preocupación por la situación acaecida en el Concejo Municipal de la Alcaldía de San Salvador.

Tal inquietud tiene sus antecedentes en actos de violencia de género perpetrados contra de varias trabajadores del Cuerpo de Agentes Municipales por el jefe de Recursos Humanos, Herbert Rivas, contra quien existe un proceso judicial.

‘Exigimos al señor alcalde tomar medidas administrativas urgentes que garanticen los derechos humanos de las mujeres, especialmente el derecho a una vida libre de violencia y no discriminación’, concluye el comunicado.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: