Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Francia a las puertas de un ciclo de protestas contra la reforma laboral

Francia se encuentra hoy a las puertas de un ciclo de protestas contra el nuevo Código de Trabajo, que comenzará mañana con la gran manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Alrededor de 160 acciones paralelas tendrán lugar en todo el país este martes para mostrar el rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron, quien además pretende aprobar la normativa por decreto.

Una segunda acción está convocada también por la CGT el 21 de septiembre, mientras dos días después tendrá lugar la huelga prevista por el movimiento izquierdista Francia Insumisa.

El líder de esa organización, Jean-Luc Melenchon, mostró este fin de semana su satisfacción con la multiplicación de acciones que ‘alimentan un combate común’.

‘Mientras más movilizaciones sociales y de asalariados tengamos, mayor será el nivel de conciencia sobre la situación y más personas vendrán el día 23, me alegro mucho de estas fechas de combate’, afirmó en declaraciones a la prensa.

Melenchon se mostró seguro de que decenas de miles de personas saldrán a las calles a manifestar su oposición a la reforma, considerada por los detractores un retroceso gigante en materia de derechos laborales y un golpe de estado social.

El secretario general de la CGT, Philippe Martinez, aseveró recientemente que la clase obrera y la ciudadanía se movilizarán en rechazo a una reforma laboral que responde ‘a las exigencias de las grandes empresas y de la patronal francesa Medef’.

Entre los puntos más cuestionados del nuevo Código, sobresalen el protagonismo dado a la negociación en las empresas por encima de las reglas generales, el establecimiento de límites a las indemnizaciones por despido indebido, la flexibilización de procedimientos para despedir a los empleados, y la ampliación de los contratos por obras -actualmente exclusivos de la construcción- a otros sectores.

Pese a las previsiones de una movilización multitudinaria, el gobierno francés se muestra dispuesto a seguir adelante con sus propósitos.

Así lo señaló el primer ministro, Edouard Philippe, quien aseguró que ‘las manifestaciones no tiene posibilidades de provocar un cambio en el contenido de las ordenanzas’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66408 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: