Anuncios

Irak reconquista el 90% del territorio ocupado por Daesh

El Gobierno iraquí recuperó el control sobre el 90 por ciento del territorio ocupado por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países), declaró el portavoz del Gobierno iraquí, Saad al Hadizi.

“Los soldados iraquíes de diferentes unidades están dispuestos a poner fin al terrorismo después de reconquistar el 90 por ciento del territorio bajo el control de los terroristas, la victoria está cerca”, dijo citado por su servicio de prensa.

Según Al Hadizi, el Ejército iraquí lleva a cabo la ofensiva “con el armamento limitado en comparación con el período anterior a la formación del Gobierno” y perdió un tercio de sus equipos en los combates contra Daesh.

De acuerdo con el Gobierno, más de 2,2 millones de refugiados regresaron a las zonas liberadas del país.

Este año las tropas de Irak arrebataron a Daesh las ciudades de Mosul y Tal Afar y planean la toma de Al Havija, en la que se concentran más de 2.000 yihadistas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: