Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Lavrov denuncia intentos de proteger a los terroristas del Frente al Nusra en Siria

Los intentos de algunos miembros de la coalición liderada por EEUU de proteger al grupo terrorista Frente al Nusra que opera en Siria son inadmisibles, declaró este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“La situación en torno al Frente al Nusra sigue siendo ambigua porque algunos miembros de la coalición liderada por EEUU intentan proteger a ese grupo y es algo absolutamente inadmisible”, dijo el canciller ruso al término de las conversaciones que sostuvo con su par de Jordania.

EEUU encabeza una coalición de 73 naciones que desde 2014 lanza ataques aéreos contra los objetivos de organizaciones terroristas, entre ellas Daesh o Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, grupos prohibidos en Rusia y otros países.

Las operaciones de la coalición en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: