Anuncios

Menoscabar el papel de URSS en la derrota de Hitler alimenta al radicalismo, alerta Moscú

Los intentos de ciertos países de menospreciar el papel de la Unión Soviética en la victoria en la Segunda Guerra Mundial conducen al coqueteo con fuerzas extremadamente radicales, declaró el director del Departamento para la Cooperación Humanitaria y los Derechos Humanos del Ministerio ruso de Exteriores, Anatoli Víсtorov.

“EEUU, Canadá y la Unión Europea van tan lejos en sus intentos de menospreciar el papel decisivo de la Unión Soviética en la victoria en la Segunda Guerra Mundial que hacen la vista gorda ante los hechos flagrantes y coquetean con fuerzas extremadamente radicales”, dijo Víсtorov a la prensa en una conferencia de la OSCE sobre la dimensión humana y mencionó como ejemplo la campaña “para glorificar a los cómplices de los nazis en Ucrania”.

El diplomático ruso agregó que actualmente se observa una fuerte tendencia revisionista respecto a los resultados de la Segunda Guerra Mundial y condenó que incluso se esté promoviendo el concepto de la responsabilidad igual de la Unión Soviética y la Alemania nazi por haber desencadenado la guerra.

El representante de la Cancillería rusa señaló que en repetidas ocasiones cuando Rusia intentaba recordar la historia a sus socios le acusaban de reescribir la historia.

“Ellos nos intentan robar nuestra victoria”, puntualizó Víctorov y calificó el enfoque revisionista de Occidente de “profanador”, al recordar que “millones de nuestros compatriotas sacrificaron sus vidas por la Gran Victoria e hicieron posible la existencia misma del sistema actual de las relaciones internacionales”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: