Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Numerosos mensajes de solidaridad con Cuba tras el paso de Irma

Tras el paso del devastador huracán Irma por Cuba, la nación caribeña cuenta hoy con la solidaridad y apoyo de varios países, así como con la disposición de estos al envío de ayuda.

Este domingo el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó el propósito de auxiliar a la mayor de las Antillas. ‘Siempre lo hemos hecho, el ministro de Situaciones de Emergencia ya se pronunció en ese sentido’, respondió Putin a Prensa Latina.

Mientras, el gobierno español expresó a través de un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores su profundo pesar por los daños en Cuba tras el paso del huracán, así como la solidaridad con el pueblo y el gobierno de la isla.

Por otra parte, la embajadora cubana ante la ONU, Anayansi Rodríguez, recibió un mensaje del gabinete del secretario general del máximo organismo internacional en el cual se expresa el apoyo para lo que sea necesario.

Desde Asia, el canciller chino, Wang Yi, transmitió al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, la solidaridad de su país tras el paso de Irma.

Wang comentó que el pueblo chino, unido por el corazón con el cubano, está muy preocupado y sigue de cerca la evolución de la situación.

En Vietnam, el secretario general del Partido Comunista de ese país, Nguyen Phu Trong, envió un mensaje a Cuba con motivo de las pérdidas humanas y materiales que sufrió el país caribeño.

Durante la despedida al saliente embajador de la isla en la nación indochina, Herminio López, el dirigente partidista hizo portador al diplomático de un mensaje de simpatía al presidente Raúl Castro, al Partido Comunista, al Estado y al pueblo de Cuba en estas horas difíciles.

Igualmente, las muestras de apoyo llegaron desde el sur del continente americano. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, orientó a organismos e instituciones de su país activar un plan de ayuda a Cuba.

Asimismo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ratificó que su país siempre estará presente para extender una mano fraterna ante cualquier dificultad.

En Bolivia, el presidente Evo Morales hizo un llamado a sus connacionales a compartir lo poco que tienen con los afectados por los desastres naturales. El gobierno de ese país sudamericano también comunicó que alistaba un plan de contingencia para enviar ayuda humanitaria a Cuba.

Además, los gobiernos de Ecuador, Colombia y Argentina expresaron su solidaridad y la disposición a ayudar.

Los mensajes de apoyo también llegaron desde México y los países de Centro América y el Caribe, región que sufrió daños recientemente a causa de varios fenómenos naturales y permanece vigilante ante la situación climatológica.

Poco tiempo después del terremoto de gran intensidad sufrido en México, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó en Twitter que la nación reafirmaba ‘su invariable respaldo y solidaridad con el pueblo de Cuba’.

Mientras, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, transmitió al embajador cubano en San José un mensaje de solidaridad hacia la mayor de las Antillas a raíz de las afectaciones provocadas por Irma.

‘Costa Rica estará atenta para prestar su modesta ayuda al pueblo cubano, que siempre se ha caracterizado por su voluntad solidaria con otros pueblos’, dijo Solís.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, indicó en su cuenta de Twitter que se activó un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘para dar respaldo en las islas del Caribe y Cuba’.

Igualmente, el gobierno de Nicaragua, uno de los primeros en contactar con la mayor de las Antillas, ratificó el apoyo a la isla y destacó la capacidad de organización de esta para enfrentar los desastres.

En similar sentido se manifestaron las autoridades de El Salvador, las cuales abogaron por la pronta recuperación de los damnificados.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: