Anuncios

Perú declara persona no grata a embajador de Corea del Norte y le pide que deje el país

El Gobierno de Perú declaró persona no grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol, y le da un plazo máximo de cinco días para abandonar el país, informó la Cancillería el lunes.

“En la fecha, el Gobierno del Perú ha decidido declarar persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, señor Kim Hak-Chol, solicitándole que abandone el territorio peruano en un plazo máximo de 5 días”, indica el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

La Cancillería explicó que la decisión de expulsar al embajador de Corea del Norte se debe a que este país “viene violando reiterada y flagrantemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignorando los constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones internacionales a respetar el derecho internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear”.

Para el Gobierno peruano esa política constituye “una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional”, agrega el comunicado.

El 3 de septiembre Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que el país se proclamó potencia nuclear en el año 2005, los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Esta no es la primera expulsión de un embajador hecha por el Gobierno de Perú este año.

En agosto el Gobierno de Perú expulsó al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, en condena a lo que el Ejecutivo de ese país entiende como una ruptura del orden democrático en la nación caribeña.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: