Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Venezuela contra la plutocracia mediática: qué difícil enseñar la verdad a un ignorante

Cubainformación TV – Basado en un texto de Pascual Serrano – Cubadebate.- El mundo ha producido en 30 años más información que en los 5.000 años precedentes. Un solo ejemplar dominical del New York Times contiene más información que la que podía procesar una persona del siglo XVII durante toda su vida.

Pero ¿esta información ha servido para crear personas más sensibles ante la injusticia, y que reconocen mejor sus causas y responsables? Evidentemente no.

Porque el poder –a través de sus medios de comunicación- se ha encargado de sepultar dichas injusticias con ruido, banalidad y mentiras. Como decía el arzobispo Heldert Camara, cuentan que la gente es pobre pero se cuidan mucho de explicar por qué lo son.

Y curiosamente, hoy mucha gente cree que conoce la verdad. Es mucho más difícil convencerles de que viven en una mentira que enseñar la verdad a un ignorante. La opinión pública mayoritaria de Europa o EEUU, por ejemplo, cree que en Venezuela hay una dictadura, cuando tiene posiblemente el record mundial de elecciones en la última década.

Y cree que la oposición venezolana es reprimida por protestar pacíficamente, aunque sus militantes hayan quemando vivas a más de 20 personas por ser chavistas y aplauda una intervención militar de EEUU.

El aparato mediático hoy silencia las voces rebeldes de manera mucho más eficaz que cualquier dictadura. Hoy no haría falta encerrar hasta la muerte a Miguel Hernández, ni fusilar a Federico García Lorca.

La plutocracia de El País, ABC, Antena 3 y Televisión española los silenciarían con el mismo efecto. Hoy, Bertolt Brecht sería un apologeta del terrorismo.

La verdad os hará libres, decía Jesucristo. Aunque la Iglesia de Roma se haya dedicado dos mil años a difundir mentiras. Y algunos menos la gran industria de los medios de comunicación.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66408 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: