Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Venezuela denuncia informes sobre supuestas violaciones de DDHH

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante el  Consejo de Derechos Humanos de la ONU los informes que acusan a su país de violar los DDHH.

“Los recientes intentos de informes contra Venezuela carecen de rigor, método lógico, son infundados, inducidos y direccionados para perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro pueblo”, dijo.

Su país, subrayó, exige que “cese la agresión contra Venezuela a través de informes que no cuentan con mandato de los Estados miembros pero que además están plagados de mentiras, datos incomprobables, argumentos tergiversados y ofensas a nuestro país”.

“Denunciamos ante el Consejo las ilegítimas e ilegales sanciones impuestas unilateralmente contra Venezuela para atacar el modelo de los DDHH de la República Bolivariana”, recalcó.

A la vez, señaló que el Consejo debería investigar las infracciones de Estados Unidos que, en su opinión, incluyen “guerras ilegales, bloqueos económicos, medidas coercitivas, muros indignos, cárceles ilegales como Guantánamo, cárceles secretas de la CIA donde secuestran y torturan a ciudadanos del mundo entero entre otras muchas”.

En la misma sesión el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, asumió que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad.

Al presentar a finales de agosto pasado un informe sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela, el Alto Comisionado denunció una erosión de la democracia venezolana, instó al gobierno de Nicolás Maduro a buscar justicia para las víctimas y llamó a todas las partes a entablar un diálogo sustancial para poner fin a la crisis.

El informe, elaborado a partir de unas 135 entrevistas con víctimas y familiares, testigos, representantes de ONG, periodistas, abogados, médicos y miembros del Ministerio Público, dejó constancia de 5.051 detenciones arbitrarias desde que Venezuela se sumió en una oleada de protestas antigubernamentales, 1.958 casos de lesiones relacionadas con las manifestaciones y 124 muertes, de las que al menos 46 son atribuibles a las fuerzas de seguridad y otras 27, a los llamados “colectivos”, grupos paramilitares que apoyan al gobierno.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70747 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: