Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Air Berlin cancela numerosos vuelos por problemas médicos de sus pilotos

La aerolínea germana Air Berlin canceló hoy 100 de los 750 vuelos previstos por los numerosos problemas médicos de sus pilotos, se informó hoy.

Esta compañía se declaró insolvente a mediados de agosto tras ver retirado el apoyo económico de su principal accionista, Etihad Airways.

El motivo de las cancelaciones se debe a un desacostumbrado número de bajas médicas de pilotos, declaró un portavoz de la segunda mayor aerolínea de Alemania.

Cerca de 200 de los mil 500 pilotos están de baja este martes. La aerolínea solicitó a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos en la web de la compañía antes de ir al aeropuerto.

Esas fuentes insistieron en que lamentan las molestias ocasionadas. Solo en los aeropuertos de Düsseldorf y Berlín-Tegel se cancelaron 20 vuelos en cada uno.

El diario alemán Bild informó con anterioridad acerca de las cancelaciones y la revuelta de los pilotos por la disputa sobre el traspaso de empleados desde la aerolínea insolvente a potenciales nuevos compradores.

Agregó que el gobierno alemán concedió a Air Berlin un crédito de 150 millones de euros que asegura su funcionamiento durante tres meses.

En ese tiempo, la compañía deberá buscar posibles compradores dispuestos a adquirirla y de esta manera terminar con el tema de su quiebra.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66477 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: